Saludos viajeros. Hoy voy a hablaros de una gran amiga, llamada... bueno, usaré su nick: Artemisa. Ella, amante de la naturaleza, plasma en sus obras todos los sentimientos que Gea le inspira. Voy a comenzar hablando de cómo la conocí y de cómo descubrí un "don" que ella posee. La historia comienza así...
Era un día perdido en febrero del año 2006 cuando, en clases de francás, le dije a una muchacha que allí había que se viniera al sector izquierdo. Si, sector izquierdo, ya que nuestra clase está dividida en el sector derecho: "El Imperio" (no sale Darth Vader ni El Emperador, pero tenemos personajes aún peores, como la General ¡¡Firma!!) y el sector izquierdo: "La Alianza Rebelde" no tenemos jedis ni a la Princesa Leia ni a Chewbacca, pero tenemos a Jabba (personaje que deambula entre los sectores). Bueno, el caso es que aquella chica no pintaba nada con los imperiales, así que la sacamos del Lado Oscuro.
Fui yo, Kore quien le dijo que si se unía a nosotros y ella dijo que de acuerdo. Total, se vino y se sentó entre Naive-Segura y yo. La clase era... ¿cómo definirla? era... era extraña. El buen hombre nos decía que le atendiésemos y que copiásemos las transcripciones de la pizarra, cosa que nadie hacía. Pues ella, que por cierto, se llamaba Artemisa, se puso a pintar ojos. Sí, ojos. Ojos abiertos, ojos cerrados, ojos extraños, ojos, al fin y al cabo. Yo le dije que también pintaba ojos, y le enseñé uno de mis bocetos. Lo vió y me dijo que más bien parecía un valla. Eso me deprimió un poco, pero acto seguido, empecé a sacarle defectos de sus ojos. Al final acabamos riéndonos un montón, pero no de los ojos, sino de comentarios demasiado estúpidos como para que me acuerde de ellos ahora.
Parece que Artemisa, en ese año, no estaba segura de querer dejar el Lado Oscuro de la Fuerza, por lo que dias después desertó y volvió al sector derecho. Fue bien acogida por sus antiguos compañeros.
Así fue como la conocí. Ahora llega cómo ella continúa desarrollando su "don". Veamos...
En la Universidad de Coruscant, tenemos una asignatura llamada Lingüística General II. Esta clase se caracteriza por lo tediosa que es. El profesor nos explica lo que ya viene en los apuntes que él mismo nos dió. Por cierto, al contrario de otros profesores, éste nos dió los apuntes en un CD, y no nos hizo transcribirlos como hacen otros profesores. Bueno, el caso es que esta asignatura nos ayuda a sacar nuestra imaginación y a impulsarla a límites insospechados. Sí, yo comencé a pintar lo que supuestamente era el corredor de una nave, pero la puerta me salió mal, y por no borrar (¡¡vagos al poder!!) decidí transformarlo en el corredor de una casa antigua. En fin, que me aburría mucho; pero no era el único. A mi alrededor los alumnos de ambos sectores se aburrían. Unos hacían como que tomaban apuntes, otros jugaban con el móvil... Ah, olvidé decirlo; este año, Artemisa decidió abandonar de una vez el Lado Oscuro y se unió a los rebeldes.
Ella estaba en el asiento justo detrás de mí. Me di la vuelta un poco a ver qué hacía y la vi dibujando. Tuve que volver rápido la cabeza y hacer como que atendía, porque el profesor se acercaba peligrosamente hacia mí. Su dibujo parecía una bola del mundo, pero no estaba seguro, porque no tuve tiempo de fijarme bien. Al acabar la clase, me dí la vuelta y ví lo que ella había dibujado: un globo terráqueo, con pedestal y plataforma giratoria. Las sombras muy conseguidas, teniendo en cuenta que lo hizo con bolígrafos y rotuladores fosforitos. Le dije que el dibujo molaba muchísimo, y que a ver si me enseñaba más dibujos suyos.
He de reconocer que, dentro de los pocos dibujos que he visto de ella, los que he podido ver son bastante buenos. Me gustaría que llegase el día en el que fuese invitado a alguna exposición suya y tener algún ejemplar suyo colgado en mi salón. Ella no reconoce que sus dibujos son buenos, lo cual nos demuestra lo modesta que es. Sin embargo, de vez en cuando si reconoce que sus dibujos son buenos.
Para finalizar, debo añadir que esta entrada nunca hubiera sido creada si no tuviera una relación amistosa buena con Artemisa.
Artemisa, espero que te haya gustado la entrada.
PD: Viajeros, habréis visto que la entrada tiene reminiscencias de Star Wars. Soy fan de todo lo relacionado con esa galaxia muy, muy lejana. Espero que haya sido agradable y divertida su lectura. Saludos: El Viajero Errante.