martes, 22 de noviembre de 2011

¡Griego!

Trirreme, por AdbarSabbar

Griego, ga.

(Del lat. Graecus).
  1. adj. Natural de Grecia. U. t. c. s.
  2. adj. Perteneciente o relativo a esta nación de Europa.
  3. adj. Se dice de la lengua indoeuropea hablada en Grecia y áreas vecinas. U. t. c. s. m.
  4. adj. Perteneciente o relativo a esta lengua.
  5. m. coloq. Lenguaje ininteligible, incomprensible. Hablar en griego.
  6. m. coloq. p. us. Tahúr, fullero.

Griego: mi examen de esta tarde-noche-madrugada de 24h de duración máxima, con multirespuesta (una correcta, varias correctas, combinaciones tipo A1 B3, desarrollo, espacios en blanco...) y de cincuenta preguntas.

Griego: greek, 希腊, 그리스의, grčki, griechisch, հունարեն, গ্রিক, græsk, greziako, groeg, საბერძნეთის, ελληνικά, ગ્રીક ભાષા, ग्रीक, görög, gréigis, ギリシャ, ಗ್ರೀಸಿನ, graeca, grieķijas, грчки, греческий, kigiriki, grekiska, กรีก, கிரேக்கம், గ్రీకు భాష, Грецька, Hy Lạp, גריכיש, Řek, Грэчаскі, يوناني

viernes, 18 de noviembre de 2011

Hoy hace un día extraño

por Sergio08

Hoy hace un día extraño, bello, fugaz. Venía conduciendo hacia la universidad y no podía sino pensar en el ambiente, las nubes de un gris oscuro cubriendo el Cabo, con un tímido Sol escondido en las alturas, temeroso de asomarsea la bulliciosa Tierra. Pensar en los tonos; los tonos de gris que surcan los cielos amenazando lluvia... una lluvia añorada, sin embargo, pues no se por qué, pero siento que la necesito. Pensar en el tiempo... que lentamente se movía mientras yo viajaba raudo por oscilantes caminos hacia la universidad. Lento, como las agujas de un reloj en esas tediosas clases de antes del mediodía.

Hoy no tenía ganas de entrar a Historia... 
Ayer también fue un día raro. Después de comer y mientras volvía a casa observé el mar. Bello; era una tarde soleada, con algunas nubes y el mar estaba bello. Decidí parar en unos aparcamientos cerca de "mi sitio especial" y bajé a los miradores. Pateé piedras por un rato y luego bajé a la playa, a la orilla, a tocar el agua del mar. Fresca, tranquila, apacible. Luego, me tumbé y por un rato me entregué al sonido de las olas, a la suave brisa que bailaba sobre la arena, a los entrecortados rayos del sol a través de las nubes... Desconexión terrenal. Luego, de vuelta a casa. 

Y ahora, cuando acabe de escribir, iré a desayunar, llenaré luego el tanque de gasolina, y a viajar... Regreso a casa...

martes, 15 de noviembre de 2011

Tiempo

por oo-rein-oo

Hace mil que no publico nada, y es por eso, por falta de teimpo (también le añado la pereza). Supongo que poco a poco iré subiendo nuevas rarezas, pero por ahora, poca cosa. Me falta la inspiración, esa voz divina que me hace crear en un estado de éxtasis ajeno a la mayoría de los mortales (desvariando otra vez). 

Algunas cosas destacables y memorables de finales de agosto a hoy (cambio radical de tema) son los grandes cambios por los que he pasado. Desde el reencuentro con voces perdidas en la montaña hasta la tramitación cordial y bajo cuerda de una posible gran catástrofe (que la hubo, pero se arregló). A todo se le añade el hecho de que no pude entrar como ayudante de matasanos porque la nota estaba demasiado alta (solo me daba para Melilla y como que paso) y que he retomado mi carrera gradual en la lengua de Shakespeare.

Pues eso, que poco más que contar. Ah sí, las fotos que suba por entrada irán con enlace a la página del autor que las creó (dar una referencia a de dónde procede; reconozcamos el mérito), y poco más. Que tengo sueño, que me esperan dos horas de clase de psicoanálisis de un autor en base a cómo escribió su obra, y memeces del estilo (sí, estas clases pueden llegar a ser muy tediosas).

Lo dicho, que me despido. Espero subir pornto algo loable. Nos vemos Viajeros.
Un saludo, El Viajero Errante.