domingo, 13 de febrero de 2011

Odisea








Día en Granada:  


  • Salir temprano, es decir, sobre las 11.30.
  • Dos horas de autovía, y tras pasar una montaña: Granada.
  • 1er problema: ¿cómo se accede a Granada? Simple, dar vueltas a lo loco y al final entramos.
  • 2º problema: aparcamiento. Solución: parking al lado del Neptuno, 1h - 1€. Quepa recordar el Señor del Carrito buscando su coche...
  • Comida: Burguer King.

Y ahora toca el tour. Mmm... ¿cómo se llega a la catedral? Yo to feliz en plan, "seguidme mis pequeños hobbits". Y para delante. Ciertamente agradezco a mis neuronas, queridas neuronas, que almacenasen durante mis fugaces visitas a Granada ciertos lugares que han hecho que haya podido ser un guía decente. Cafetería/bar... mmm... esto me suena. Bifurcación: ¿qué camino tomo? Venga, a la izquierda. Portales y librería Flash... hostia, me suena. Y en cinco minutos, en Regiones. Diez metros más arriba, en una plaza to rara, bus de la selección en los mundiales: foto.

A partir de ahí, destinos:

  • Catedral.
  • Calle Colón.
  • Plaza ¿de ayuntamiento?con corrillo de gente y un tío en medio haciendo como teatro.
  • Paseo de los Tristes con horda de guiris.
  • Cuesta horrorosa de subir esquivando autobuses balas.
  • Mirador de San Nicolás y típicas fotos de Alhambra de fondo. Bueno, fotos ha habido durante toda la tarde.
  • Calles raras hasta zona de teterías.
  • Té pakistaní y nueva cachimba adquirida.
  • 3er problema de día: frío.
  • 4º problema: coche a tomar por saco.
  • Solución a problemas 3 y 4: bajar deprisa a pata (como todo el día) hasta el coche.
  • 5º problema: salir de Granada. Al final, tras varias vueltas salimos. De regreso a casa.

Resumen: tarde de lujo, paseos por Granada, dolor de pies, frío y fotos. Tarde perfecta. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario