Estas últimas tres semanas han sido bestiales. He visto de todo, he conocido a gente majísima y me lo he pasado genial. Y en todo este tiempo he de destacar algunas cosas que he descubierto, me han enseñado o han aparecido de casualidad. Y ahí van:
- Angiografía en RM. He visto todo el desarrollo y el contraste atravesando el polígono de Willis, primero en la fase arterial y luego en la venosa, y todo ello en tan solo quince segundos.
- Placa a una biopsia mamaria. Eso ha sido hoy. Hemos visto cómo se le hacía una mamografía a una biopsia mamaria poco después de ser extirpada en el quirófano. Repugnante y fascinante al mismo tiempo.
- Personas con actividad radiológica. En Medicina Nuclear, y tras nuestros delantales plomados y los protectores tiroideos, hemos flipado viendo cómo la aguja de marcaje del controlador de contaminación atmosférica (contador Geiger-Müller) se pegaba de ostias con el máximo de radiación.
- Jeringas con 10 ml de tecnecio 99. Aquí, la aguja del contador estaba al máximo, y cuando acercabas la jeringa al contador, el aparato se ponía a pitar de forma horrible.
- Mamografía. He mejorado la forma de colocar a la paciente para una mamografía perfecta.
- Rayos X. Hemos visto cómo los rx rebotaban sobre las placas de refuerzo del chasis de una placa rota y cómo ésta emitía fosforescencia. Luz azulada. Flipante.
- Pruebas diversas: gammagrafías óseas y tiroideas, densitometrías, biopsias, física en estado puro, mamografías, resonancias, tomografías, hemodianmia...
Y bueno, muchas cosas más, pero estoy vago y paso de ponerlas. Ya iré actualizando la entrada o iré publicando más tomos, en plan quiosco.
Ah, por cierto, cuando hablo en plural, incluyo a mis compañeros; esas personas que han estado ahí conmigo en los momentos que relato. Por lo demás, nos vemos Viajeros. Un saludo.
Me ha encantado tu blog Te dejo un suspiro
ResponderEliminar