Voy a comentar un hecho que ha ocurrido hoy en mi carrera. Esta mañana, a primera hora, teníamos un examen de lengua española, en concreto de sintaxis. Parece ser que había que llevar unos esquemas hechos, pero como nuestra querida profesora no lo avisó correctamente, unos pocos no los habían traído o les faltaban partes.
El caso es que de repente, tras repartir los folios, una alumna le dice que ella no ha podido traer los esquemas. La buena señora mira a la alumna con cara de asco y dice al resto de la clase: "levanten la mano los que no hayan traído los esquemas o a los que les falten una parte". Una parte de la clase levanta la mano, un poco sorprendidos. Tras mirarlos a todos con cara de profunda repugnancia, contesta: "salgan de esta clase, porque dije que HOY era el último día para entregar los esquemas, y el que no los tenga o le falten una parte, ha de salir de esta aula y no le permito hacer este examen".
Nos quedamos todos helados al oir aquello. Sin más, recogí mis cosas (me faltaba la parte de perífrasis verbales) y salí del aula con algunos compañeros y compañeras. Ya fuera, comentamos la situación. No era nada justo.
Una hora y media más tarde, comenzaron a salir diversos alumnos, diciéndonos que la buena señora les había permitido dejar los apuntes que les faltaban en su casillero el lunes.
Y yo me pregunto: ¿es justo que los pocos que no hemos podido hacer el examen porque no teníamos copletos los apuntes nos hayamos tenido que ir y otros en nuestra misma situación se hayan podido quedar, hacer el examen y poder entregar los esquemas el lunes? Creo que no.
Ahora, nosotros tendremos esa parte de la asignatura suspensa para junio, cosa que puede que no ocurra con aquellos a los que se les ha permitido hacer el examen sin tener los esquemas completos.
En estos momentos, tengo un cabreo tremendo y creo que voy a dejar este tema por ahora. Saludos de un alumno jodido.
No nos hagamos mala sangre... No merece la pena. ¡Saludos!
ResponderEliminar